Resumen

EduWeb reúne tres componentes para su funcionalidad: Control de Estudios, Comunicación y Portal Institucional, mediante los cuales puede dar respuesta a las necesidades informáticas de toda la Comunidad Educativa. En una sola herramienta, brinda a cada usuario facilidades para optimizar la gestión que le corresponde según su perfil.

Trabaje con nosotros

Si eres un profesional informático pro activo, preferiblemente egresado universitario o de institución equivalente, con sólidos conocimientos de programación, te invitamos a trabajar con nosotros; deseable:

PHP (indispensable)
CakePHP
Conocimiento MVC
Linux
HTML 5
AJAX
CSS 3
Manejo de BD (Postgresql)
JavaScript / Jquery

Te invitamos a trabajar con nosotros.  

Ambiente agradable, con posibilidades de que desarrolles plenamente tus capacidades profesionales  y adquieras una valiosa experiencia.   Sueldo a convenir según tus conocimientos y experiencia, atractiva oferta económica  Envíanos ahora mismo  tu C.V a: www.eduweb.com.ve   Atención Recursos Humanos

Qué es Eduweb

EduWeb es la integración de los servicios apropiadas para que las instituciones educativas utilicen eficientemente las potencialidades de Internet en su Gestión Escolar. Eduweb maneja cualquier Régimen de Estudios y puede iniciarse en cualquier fecha del período escolar.”




Descripción General
 

EduWeb ofrece beneficios para los distintos integrantes de la Comunidad Educativa. Haga clic y aprenda más:


BENEFICIOS PARA LA INSTITUCIÓN

El Plantel participa de los beneficios que los usuarios obtienen del Servicio, lo que representa ventajas y facilidades que redundan en un mejor funcionamiento de la institución.

Se señalan algunos beneficios para el plantel:

  Contribuye a reducir los gastos administrativos y secretariales.
EduWeb sirve para manejar toda la gestión docente del plantel a través del Control de Estudios y la Mensajería. Esto permite el envío de mensajes y convocatorias a cualquier miembro de la Comunidad Educativa, de manera rápida y segura, sin ocasionar gastos de impresión y brinda apoyo a todas las actividades de la administración escolar.

Hay diferencias entre el comportamiento de las publicaciones que se hacen en la página Web del Colegio y el manejo que se les da en EduWeb; en aquella se muestra información para que los usuarios la bajen, en EduWeb, el destino puede ser personalizado para cada usuario.

  Permite al colegio la administración de “grupos” (grupos de usuarios).
El plantel puede registrar y manejar en el sistema Grupos de Usuarios sin que ello genere trabajo al personal docente y administrativo. Por ejemplo grupos de usuarios que realicen actividades, como Natación, Ajedrez, Orfeón, Teatro, Alumnos con necesidad de atención especial, Grupos de Transporte. Los Grupos pueden ser mixtos, integrados por alumnos, docentes y representantes, con uno o más coordinadores. Cada grupo puede recibir mensajes, avisos, material adjunto, etc.

El sistema dispone de una herramienta de Búsqueda Avanzada, asociada a la creación de Grupos y al servicio de mensajería, lo que posibilita mensajes SMS con notificación de saldos, de emergencia y demás usos propios de este recurso

  Efectúa y perfecciona procesos importantes del colegio.
La Reinscripción e Inscripción de Alumnos puede hacerse por EduWeb. El sistema genera las Planillas de Inscripción y Reinscripción. Cuando el representante actualiza sus datos vía Web, éstos quedan disponibles automáticamente en la Base de Datos del colegio, lo que simplifica el proceso de Inscripciones tanto a los representantes como al colegio.

EduWeb dispone de un módulo de Control de Asistencia de fácil manejo que totaliza las inasistencias de alumnos y docentes, reporta la materia vista, actualiza el Libro de Vida, registra las observaciones de los docentes referidas a alumnos y le carga sus inasistencias en la boleta.

Muchas otras actividades del Colegio pueden apoyarse en EduWeb, con base en su alto poder de procesamiento, información y comunicación.

BENEFICIOS PARA CONTROL DE ESTUDIOS

  • Recibe por Internet los Planes de Evaluación y/o de Cátedra del personal docente. Si aprueba un plan, el docente recibe automáticamente el correspondiente mensaje de aprobación, si lo rechaza, puede indicar al docente la causa del rechazo.
  • Maneja y controla la entrada y salida de datos entre el sistema de Control de Estudios y EduWeb: Recibe las notas de los docentes, las evalúa y les da entrada al sistema de Control de Estudios, crea y controla los Grupos de Usuarios, es facilitador del sistema para los otros tipos de usuario.
  • Goza de la información de control de estudios constantemente actualizada, a la mano.
  • Monitorea en tiempo real el rendimiento del personal docente: evaluaciones realizadas, por realizar, notas.
  • Consulta las notas de cualquier asignatura, sección o alumno, en cualquier momento, desde cualquier lugar.
  • Mantiene un archivo de planes recibidos: Por aprobar, Aprobados y Rechazados, ordenable por fecha de recepción, docente y asignatura. Igualmente puede revisar los archivos adjuntos a los planes de evaluación que envía el docente.
  • El Dpto. puede crear Coordinación de asignaturas, asignar al Coordinador y a los docentes adscritos. Los Coordinadores pueden recibir y aprobar los Planes de Evaluación de los docentes adscritos a su Coordinación. Los profesores Guía pueden conocer los planes de Evaluación de las asignaturas de su sección.
  • Imprime reportes, resúmenes, estadísticas.
  • Envía y recibe mensajes, adjuntos, circulares y demás por email y SMS a toda o parte de la comunidad educativa.

BENEFICIOS PARA DOCENTES

  • Mantienen su zona privada dentro del sistema. Ven noticias. Revisan y actualizan sus datos personales. Participan en Encuestas y Foros internos.
  • Llevan su Gestión Docente por el sistema. Desde el lugar donde se encuentren consultan y manejan cada una de las secciones que tienen a su cargo en el colegio.
  • Envían el resultado de las evaluaciones al colegio o Institución.
  • Crean sus planes de evaluación y puede adjuntarles archivos, (Bibliografía, Power Point, etc). Clonarlos, imprimirlos y enviarlos al Dpto. de Evaluación.
  • Llevan las notas de las evaluaciones, guardan sus evaluaciones parciales, las recuperan, revisan, completan y las envían al plantel. Pueden trabajar con cualquier escala de calificaciones y utilizar decimales, así como revisar su histograma de notas de cada evaluación.
  • Pueden agregar observaciones a cada nota que asignan en las evaluaciones de un alumno.
  • Pueden enviar material de estudio selectivamente a cada sección y alumno, dirigir y recibir mensajes de alumnos y/o su representante, enviar y recibir mensajes entre colegas, y demás miembros de la comunidad.

BENEFICIOS PARA LOS REPRESENTANTES

  • Utilizan su zona privada dentro del sistema.
  • Se mantienen enterados del desempeño escolar de su(s) representados(s): Reciben automáticamente sus planes de Evaluación y cada una de sus notas, puntaje acumulado, corte de notas, boleta de calificaciones, gráficos de rendimiento, material de estudio, cronograma de evaluaciones y mensajes de los docentes.
  • Reciben y envían mensajes al colegio.
  • Revisan y actualizan sus datos personales y los de su(s) representados(s).
  • Ingresan a la zona privada del Portal Web del colegio, participan en Encuestas, calendarios y foros internos.
  • Pueden pertenecer a grupos creados en EduWeb
  • Pueden comunicarse con los docentes de su(s) representado(s)
  • Mantienen comunicación con los miembros de la Comunidad Educativa
  • Envían y reciben mensajes de los docentes. Reciben y envían comunicaciones al plantel
  • Efectúan la Inscripción o reinscripción de sus representados por Internet

 

BENEFICIOS PARA EL DIRECTOR O LOS DIRECTIVOS

El Director - o directiva -  es el administrador del sistema y a su vez puede otorgar a otros directivos esa potestad o partes de ella.
    
EduWeb reafirma al Director en el desempeño exitoso y eficiente de sus responsabilidades: Lo mantiene bien informado con base en el seguimiento natural de las actividades y permite que sus decisiones fluyan con la mayor prontitud, facilitándole el control del plantel.

ALCANCES

El Director puede aprobar o no, para cada tipo de usuario, los Alcances o prestaciones que le ofrece el servicio. Hay una lista descriptiva de Alcances para cada tipo de usuario, donde el Director da su aprobación mediante un “check”.

PRIVILEGIOS

El Director puede asignar Privilegios a determinados miembros del personal.

EduWeb facilita el proceso para otorgarlos y El Director determina las personas a las cuales lo otorga.

Son Privilegios, entre otros, “Evaluación y Control de Estudios”, “Directivo”, “Publicar”, “Administrador”.

El Director tiene acceso a la información de todo el sistema, salvo a los datos de mensajería privados de cada usuario.

BENEFICIOS PARA LOS EX ALUMNOS

  • Tienen acceso a su zona privada dentro del sistema.
  • Reciben y envían avisos y mensajes. Ven noticias del colegio. Revisan y actualizan sus datos personales. Consultan y colaboran con la galería de fotos. Participan en encuestas y foros internos y externos. Consultan su histórico de notas.
  • Pueden contactarse con la comunidad educativa del plantel.

BENEFICIOS PARA COLABORADORES

  • Tienen acceso a su zona privada dentro del sistema.
  • Reciben y envían avisos y mensajes. Ven noticias. Revisan y actualizan sus datos personales. Participan en Encuestas y Foros internos.
  • Pueden pertenecer a grupos creados en EduWeb
  • Pueden recibir privilegios dentro de EduWeb, que otorga la dirección del colegio

 

EduWeb es más que un sistema de control de estudios por Internet. Cuenta con distintos módulos complementarios para que las instituciones educativas, centros educativos, colegios e institutos universitarios utilicen eficientemente el poder del Internet web para su Gestión Escolar.

Datos escolares actualizados en todo momento

Los docentes o profesores o el personal administrativo, cargan en EduWeb la información del resultado de las evaluaciones, incluídas notas o calificaciones, tareas, fechas de evaluaciones y más en el módulo de Control de Estudios. Los representantes y alumnos pueden consultar de manera individual, segura y privada dicha información. El Instituto, colegio o centro educativo puede también consultar inmediatamente esta información para realizar reportes oficiales, informes estadísticos; y de esta manera controlar muy fácilmente el desempeño de la Institución en tiempo real, evaluaciones realizadas o por realizar, resultados, control de asistencia.

Con el módulo de Inscripción de Alumnos por Internet, además de automatizar y agilizar el proceso de inscripción/reinscripción de alumnos en la institución, mantiene una base de datos digital actualizada con los datos recaudados durante este proceso.

Poder con pocos clics

Personal autorizado del Instituto o Colegio puede acceder de manera segura y controlada a la información detallada de cualquier usuario registrado en el sistema: rendimiento escolar de alumnos y datos personales de los usuarios, datos escolares, datos de salud, de representantes, y toda la información que mantiene Eduweb en la base de datos.

Acceso controlado a la información

Cuando la Institución lo permita (EduWeb cuenta con un completo sistema de controles de seguridad y acceso a la información configurando los Alcances y Privilegios de Eduweb), parte de la información puede ser consultada por representantes, alumnos, padres, madres y personal administrativo. Alumnos y representantes pueden consultar las Aulas Virtuales de Eduweb

Plataforma de comunicación interna

No dependa más de que los usuarios tengan activo su buzón de correo electrónico. Con EduWeb siempre puede enviar notificaciones oficiales a través de la Plataforma de Comunicación interna, que son también reenviadas al correo electrónico de los usuarios o hasta por mensajería celular (SMS).

Manejo de Grupos, calendarios, escalas de evaluación y más

EduWeb es un completo sistema de gestión escolar para instituciones educativas como universitarios o colegios.

Es intuitivo y fácil de manejar, pero a la vez es muy poderoso.

EduWeb permite el Manejo Avanzado de Grupos de Usuarios (equipo de fútbol, de educación especial, de transporte, etc.), asigne al grupo Calendario de Actividades o envíe comunicaciones a través de la Plataforma de Comunicación. EduWeb permite esto y mucho más con sus Cualidades.

Eduweb maneja cualquier régimen de estudios (por lapso, por semestre, año, etc) y puede iniciarse en cualquier momento del período escolar.

Soporte al Usuario y Ayuda al Instante

Aunque es un orgullo para nosotros tener un sistema intuitivo y fácil de manejar, Eduweb cuenta con videos que orientan al usuario cómo realizar sus labores de administración. Crear planes de evaluación, utilizar la Hoja de Notas para cargar el resultado de evaluaciones, realizar reportes de rendimiento de control de estudios, reportes del control de asistencia, manejo del módulo de facturación y cobranza web, manejo de las solicitudes en el módulo de inscripción de alumnos, y del uso del sistema en general.

Además de esto, el servicio ofrece la posibildiad de Soporte Remoto: una manera segura y rápida de obtener el soporte de calidad que necesitan nuestros usuarios. A través de Internet conectamos nuestro personal de soporte con el computador del usuario. Esto nos permite ver la pantalla del usuario y nos permite ayudarle a realizar labores académicas, ofreciendo soluciones a sus necesidades y orientándolo en el uso del sistema.

Cosulte más infomación:

  

Aquí se describen los componentes de EduWeb que hacen posible la funcionalidad del Servicio,  y cómo las instituciones educativas usuarias cuentan con seguridad para su data.

Seguridad

Seguridad

La base de datos de la Institución permanece siempre resguardada e inaccesible por terceros. La información que se intercambia entre Eduweb y la base de datos del colegio debe siempre ser aprobada por el operador en el colegio. Las trasmisiones de datos se hacen a través de protocolos seguros de conexión (SSH) lo cual evita cualquier intromisión de personas no autorizadas.

Además, solo una parte de la información contenida en la base de datos del colegio o Institución Educativa es replicada para que pueda ser trabajada por los usuarios vía Internet.

La Institución puede sobreescribir, cuando así lo desee, los datos que se visualizan por Internet con la información que reside en el colegio.

Igualmente, visualiza y aprueba cualquier cambio que venga de Internet que hayan envíado los usuarios (evaluaciones, notas, planes de evaluación, pagos efectuados en línea con el módulo de facturación, notificaciones del módulo de asistencia, o descargar los datos provenientes del módulo de inscripción y reinscripción de alumnos).

Control de Estudios

Control de Estudios

Eduweb cuenta con cómodas herramientas para que los docentes elaboren sus planes de evaluación; bien sea de tipo cuantitativo o cualitativo (competencias e indicadores). El workflow o flujo de trabajo habitual para el componente de Control de Estudios puede reumirse en:

  1.  Los docentes elaboran sus Planes de Evaluación: especifican la evaluación a realizarse, su peso (%), fecha, tema y observaciones. Eduweb también maneja Planes de Cátedra.
  2.  Control de Estudios revisa y aprueba los planes de evaluación que han sido enviados.
  3.  Cuando el Plan de Evaluación es aprobado, los alumnos y representantes de esa sección/asignatura pueden consultarlo en la web.
  4.  A medida que realiza evaluaciones, el docente va cargando el resultado de estas en el sistema.

Plataforma de Comunicación

Plataforma de Comunicación

  1. El colegio o Institución decide quién puede enviar mensajes, bien sea por mensajería o por SMS. A todos los tipos de usuario (alumnos, representantes, docentes, control de estudios, etc...) se les puede configurar un límite de mensajes diarios y al mes que puedes enviar a otro tipo de usuario.
  2. El colegio o Institución puede enviar mensajes masivos a los integrantes de la comunidad (esta opción admite opciones de filtrado y selección individual de usuarios).
  3. Tiene poderosas características de filtrado. Por ejemplo, puede filtrar por nombre (completo o parcial), alfabético, puede filtrar Representantes por grado del alumno, Plan de Estudio del alumno, sección; Docentes: por asignatura, por grado, etc... Cuando obtenga la lista puede seleccionar todos los resultados o selectivamente solo quienes les interese como destinatarios.
  4. El ahorro en gastos de papel, tiempo y esfuerzo de logística son sustanciales cuando se amerita hacer llegar a todos los integrantes de la comunidad documentos, circulares o información general.
  5. Con suma simpleza y rapidez puede enviar al celular de cada representante mensajes cortos (SMS), o enviar un mail masivo a toda la comunidad anunciando Juntas de Padres y Representantes, reuniones, circulares, etc...
  6. Maneja "Grupos". Es decir, puede configurar grupos de usuarios diversos para el envio de comunicaciones. (Por ejemplo, "Grupo de Futbol", "Alumnos Especiales", representantes de "Cadena de Llamadas", etc...). Puede asignar a cualquier usuario (representante, alumno, docente) como coordinador del grupo para que pueda enviar comunicaciones a sus integrantes.

Portal Institucional

Portal Institucional

Es de uso opcional. Si el colegio o Institución está satisfecho con su portal actual, puede prescindir de las bondades del Portal Institucional de Eduweb. Como está incluido en el servicio, puede comenzar a usarse en cualquier momento.

Antes de tomar alguna decisión respecto a mantenerse con su portal actual, lea alguna de las ventajas:

  1. Cada usuario tiene una clave de acceso individual.
  2. Maneja área pública y privada: puede tener artículos reservados solo para aquellos usuarios que tengan clave individual de acceso.
  3. Puede ser configurado para que más de un usuario pueda escribir, editar o publicar artículos solo en determinadas áreas del portal (p.e. "deportes", "circulares"; o todas, si se quiere) con suma simpleza (el editor es muy similar a Word), incluir fotos, videos, enlaces, temas de discusión en foros.
  4. Permite organizar el contenido en Secciones y Categorías (Deportes, Circulares, etc... todo en su lugar apropiado)
  5. Poderosa búsqueda entre el contenido de artículos, fotos, para encontrar fácilmente circulares o publicaciones.
  6. Permite comentarios a artículos, fotos, eventos, etc...
  7. Admite contenido multilingüe (puede tener su site en varios idiomas)
  8. Manejador multimedia
  9. Galería de Fotos
  10. Calendario de Eventos
  11. Foros
  12. Manejo, control y estadísticas de cliqueo de banner publicitarios
  13. Manejo de listas de 'enlaces recomendados' organizado por categorías.
  14. Manejo de RSS
  15. Manejo de contenido de metadata, mejorando el ranking de su site en google.
Volver Arriba