^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

PEIC 2017-2018

fachada

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Semana Vocacional

SEMANA VOCACIONAL 2015

ARRIÉSGATE, tu horizonte va más allá de ti…

Jesús es quien llama a algunos para que le sigan, para que sean discípulos suyos.

Él pasa por la vida cotidiana de los hombres, ve con una intensa mirada de amor y de conocimiento, invita y promete una condición nueva.

 Esta llamada se repite, es una invitación que se extiende, una alegría que se multiplica, un acontecimiento que también nos llega a nosotros hoy.

 En Nazaret, el Padre Manyanet encontró las virtudes propias de la Familia. Contemplar ese Hogar como un día lo hizo Manyanet, nos servirá de inspiración y fuerza, para alcanzar con plenitud nuestra identidad y así responder al Don de la Vocación que Jesús nos regala.

La vocación es la respuesta afirmativa a la llamada amorosa de Dios. No abarca sólo las decisiones iniciales de un proyecto de vida cristiana, sino también la fidelidad renovada al Señor en las circunstancias cambiantes de la vida.

Para nosotros, de NAZARET– religiosas/os, sacerdotes, laicos y laicas, nuestra vocación consiste en seguir a Jesús desde el misterio de Nazaret.

 UNA INVITACIÓN, a dejarse conducir por un llamado de amor y comenzar una amistad.

 IMPLICA LIBERTA… El seguidor de Jesús vive abierto al futuro, a nuevas posibilidades, es una aventura, un riesgo.

 ARRIESGATE, tu horizonte va más allá de ti… te despierta y saca de la mediocridad, compromete y complica tu vida, la llena y le da sentido.

 TE LLEVA A NAZARET, allí comenzó todo y desde allí brota la vida, se hace experiencia de familia y se recrea la esperanza… 


 

 

Aviso Actividades Extracurriculares

Aviso de actividades extracurriculares

Aviso Batalla contra la Repitencia

Aviso Batalla contra la repitencia

Horario Batalla contra la Repitencia

Horario Batalla contra la repitencia

Copyright © 2017. nsconsolacion Rights Reserved.


Facebook twitter