^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

PEIC 2017-2018

fachada

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Semana Safana Madre Cecilia

La madre Cecilia Cros Gurnés, nació el 16 de febrero de 1902 en San Lorenzo de la Muga, un pueblo Catalán enclavado en las faldas del pirineo (Noreste de España).

Asistía al Colegio que las hermanas de Nazaret tenían en San Lorenzo siempre atenta a cualquier enseñanza que recibía de sus maestros observándolos y tratando de imitarlas. En 1.909 cuando San Pio X concedió permiso a los niños para acercarse a comulgar, experimentó su primer contacto con Jesús y esa misma tarde se acercó sin timidez a la Madre Superiora y le expresó su deseo de ser religiosa a lo que la superiora le respondió de que no hablara más del asunto hasta que fuera mayor.

Así la pequeña siguió siendo la misma de siempre y guardaba su secreto hasta que el 17 de enero de 1.927 entró a la Congregación de Nazaret, desarrolló sus cualidades naturales que le iba a exigir su nueva vida religiosa. El 18 de julio de 1.927 recibe el hábito y su consagración definitiva a Jesucristo fuel el 5 de septiembre de 1.933.

Trabajo incasablemente en la educación de las niñas, nunca dejaba perder oportunidades para dar palabras alentadoras, era dura en sus exigencias pero nunca dejaba ir a una niña a su casa si no tenía acercamiento a ella. Ella creaba un ambiente de confianza, alegría y colaboración que se basaba en el amor. Luego de haberse convertido en superiora General, se dedicó por completó a la educación de las niñas.

El 17 de agosto de 1.955 fue reelegida Superiora General reemprendiendo su expansión misionera iniciada en 1.952. En 6 años fundó 26 casas, de ellas 16 en Venezuela: 13 colegios, 2 residencias universitarias y un noviciado sin haber tocado un céntimo de los presupuestos del Estado. En pocos años trajo 89 religiosas de España que impulsaron con cariño dichas obras.

La Madre Cecilia Cros murió el 9 de marzo de 1.959 en un lamentable accidente, donde un camión con luces muy potentes, deslumbró al chofer del auto donde ella viajaba.

M. Cecilia Cros fue un instrumento elegido por Dios incondicional en su entrega. Su vida encendía en los corazones el deseo de ser misionera del Amor como ella.

Nazaret rememora los 65 años de su muerte. A ella le debemos la expansión misionera de la Congregación, su vocación de dar a conocer el nombre de Jesús en cualquier lugar del mundo. Nuestro ser misionero nos convierte en el corazón y las manos de Cristo que continúa su obra de salvación.

Hoy en el día del joven SAFANA, quiero darle gracias a todos los que forman parte de este movimiento juvenil, por todos los trabajos que hemos hecho juntos, creciendo cada día más, tanto a nivel personal como a nivel grupal, por el compromiso y la responsabilidad, por el entusiasmo y la amistad que hemos encontrado con cada uno de nosotros y por supuesto por las maravillosos momentos compartidos juntos.

Safana nos hace profundizar en lo que creemos y refuerza nuestros valores, así podemos llevar a cabo nuestro estilo de vida siendo buenos hijos, testigos y apóstoles de la Sagrada Familia llevando así un Nazaret en cada hogar.

Como miembro de este movimiento nuestro compromiso es ser luz para las familias, voz de Nazaret y faro para el mundo, llevando nuestro ideal a todas las personas, ya que Safana es el camino para todos los jóvenes que nos acercamos a Dios.

Hoy doy gracias por la oportunidad de pertenecer a este grupo que me ha enseñado muchas cosas y ha puesto en mi vida personas muy importantes, espero que el grupo siga creciendo y que cada miembro lleve en su corazón el orgullo de ser Safana.

Karol Araque. 4r año. Presidenta Safana. Colegio Ntra. Sra. de la Consolación.

 

 

 

Aviso Actividades Extracurriculares

Aviso de actividades extracurriculares

Aviso Batalla contra la Repitencia

Aviso Batalla contra la repitencia

Horario Batalla contra la Repitencia

Horario Batalla contra la repitencia

Copyright © 2017. nsconsolacion Rights Reserved.


Facebook twitter