^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

PEIC 2017-2018

fachada

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Safana

EL MOVIMIENTO JUVENIL CATÓLICOSAFANA desde la escuela quiere sembrar ideales, engendrar valores y forjar virtud. Queremos construir la familia al estilo de Nazaret.

 Safana

OBJETIVOS:

Entrenar a los niños/as y jóvenes en la vivencia y práctica de la vida cristiana, para que siguiendo a Jesucristo como CAMINO, VERDAD Y VIDA encuentren la plena realización de sus aspiraciones más profundas.

Ayudar al crecimiento personal e integración grupal, a fin de promover el desarrollo de hombres y mujeres maduros en la fe, capaces de tomar opciones de vida y de asumir con responsabilidad su compromiso cristiano.

Preparar a los niños y jóvenes para ser colaboradores eficaces en la construcción de la familia cristiana, actualizando con sus trabajos cotidianos el ideal del San Josep Manyanet: "UN NAZARET EN CADA HOGAR".

NIVELES:

safana 1 Chispita Safana: Son estudiantes de Educación Inicial. Ellos inician el camino en Nazaret y se acercan por primera vez a la Casita de Jesús, María y José. Poco a poco se enciende en su corazón la chispita para amar y servir a los demás. 

 

safana 2 Rayito de Luz: Son estudiantes de 1º, 2º 3º que empiezan a vivir en la casita de Nazaret, para aprender junto a Jesús, María y José lo que es amar, obedecer, jugar, sonreír, compartir, orar, estudiar, ayudar.    


safana 3 Antorchas de Esperanza: Son estudiantes de 5º Y 6º llamados a  CRECER como PERSONAS y como CRISTIANOS/AS mediante la profundización de los valores que JESÚS nos enseña en el EVANGELIO.   

 

safana 4 Camino de Juventud Safana: Son estudiantes de Media General y Diversificado.    


Aviso Actividades Extracurriculares

Aviso de actividades extracurriculares

Aviso Batalla contra la Repitencia

Aviso Batalla contra la repitencia

Horario Batalla contra la Repitencia

Horario Batalla contra la repitencia

Copyright © 2017. nsconsolacion Rights Reserved.


Facebook twitter