EL MOVIMIENTO JUVENIL CATÓLICOSAFANA desde la escuela quiere sembrar ideales, engendrar valores y forjar virtud. Queremos construir la familia al estilo de Nazaret.
OBJETIVOS:
Entrenar a los niños/as y jóvenes en la vivencia y práctica de la vida cristiana, para que siguiendo a Jesucristo como CAMINO, VERDAD Y VIDA encuentren la plena realización de sus aspiraciones más profundas.
Ayudar al crecimiento personal e integración grupal, a fin de promover el desarrollo de hombres y mujeres maduros en la fe, capaces de tomar opciones de vida y de asumir con responsabilidad su compromiso cristiano.
Preparar a los niños y jóvenes para ser colaboradores eficaces en la construcción de la familia cristiana, actualizando con sus trabajos cotidianos el ideal del San Josep Manyanet: "UN NAZARET EN CADA HOGAR".
NIVELES:
Chispita Safana: Son estudiantes de Educación Inicial. Ellos inician el camino en Nazaret y se acercan por primera vez a la Casita de Jesús, María y José. Poco a poco se enciende en su corazón la chispita para amar y servir a los demás.
Rayito de Luz: Son estudiantes de 1º, 2º 3º que empiezan a vivir en la casita de Nazaret, para aprender junto a Jesús, María y José lo que es amar, obedecer, jugar, sonreír, compartir, orar, estudiar, ayudar.
Antorchas de Esperanza: Son estudiantes de 5º Y 6º llamados a CRECER como PERSONAS y como CRISTIANOS/AS mediante la profundización de los valores que JESÚS nos enseña en el EVANGELIO.
Camino de Juventud Safana: Son estudiantes de Media General y Diversificado.