^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

PEIC 2017-2018

fachada

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Laicos Obra Social

GRUPO DE LAICOS Y SAFANA LLEVAN UNA SONRISA EN NAVIDAD A TRES LUGARES DIFERENTES

 

Durante la semana del 8 al 12 de diciembre de 2014 Nazaret – Táriba llevó una sonrisa a Niños y adultos mayores en Navidad. Tres espacios privilegiados fueron escogidos para realizar esta noble obra. EL Movimiento de Laicos visitaron la Casa Sagrada Familia de Palmira, Casa donde se encuentran nuestras queridas hermanas de Nazaret, en esta oportunidad pudieron ofrecerles una merienda y un ambiente navideño ambientado por parte de los integrantes de la orquesta del Municipio Cárdenas, en el cual se encuentras alumnos de nuestro colegio. La experiencia dio como resultado la gratitud y alegría de las religiosas que hacen vida en la casa, y en los laicos la oportunidad de un crecimiento en la fe, la alegría y en el sentido de pertenencia con el Carisma de Nazaret.

 

SAFANA se distribuyó en dos lugares de misión: Antorcha de Esperanza compartió la Eucaristía de Navidad con los estudiantes de la Escuela “Rómulo Gallegos”, en la que además de compartir la fe, también pudieron ofrecer un pequeño presente a cada niño, el cual consistía en un regalo de Navidad.

 

Camino de Juventud, visitó la Casa Hogar para ancianos desamparados “San Martin de Porres”, obra que llevan las Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima en Rubio – Estado Táchira, aquí también los jóvenes del movimiento no sólo ofrecieron un aporte material, sino su tiempo, es decir, por espacio prologando de tiempo se dedicaron a conversar y a escuchar con delicadeza a estas personas que viven en soledad.

 

Todas estas experiencias marcan la vida de los niños y jóvenes de SAFANA quienes al estar formados y al recibir tanto de Nazaret quieren también dar lo que tienen por dentro a otros que también lo necesiten.

 

Nuestra gratitud con la Sagrada Familia por permitir estas grandes oportunidades misioneras. Que JESÚS, MARÍA Y JOSÉ sigan forjando en el corazón de cada Laico y de cada SAFANA el deseo crecer en el amor, la sencillez, la cercanía, el compromiso y la solidaridad con los más necesitados y también crezcan en ellos el sentido amor por el Carisma de Nazaret.

 

Aviso Actividades Extracurriculares

Aviso de actividades extracurriculares

Aviso Batalla contra la Repitencia

Aviso Batalla contra la repitencia

Horario Batalla contra la Repitencia

Horario Batalla contra la repitencia

Copyright © 2017. nsconsolacion Rights Reserved.


Facebook twitter