Retiro Laicos

El grupo de Laicos Nazaret, el día 7 de marzo de 2015 tuvimos oportunidad de realizar nuestro retiro de Cuaresma con la ayuda de Fray Alfredo Sánchez, Agustino Recoleto, que durante la mañana del sábado nos recordó la importancia de este tiempo de oración y encuentro con Dios, desde nuestro compromiso de Nazaret que es Hogar, Escuela, Templo y Taller.

 

Después de compartir el almuerzo y la experiencia del retiro, en la tarde profundizamos en la figura de M. María Encarnación Colomina, a través de un trabajo por bases y equipos en las que descubrimos las virtudes de la fe, fidelidad, silencio y obediencia que ella hizo vida.

“La experiencia que viví en el retiro de Laicos en el seminario Agustiniano para encontrarnos con Dios, fue muy enriquecedora, dejar mi rutina, hacer un alto y disfrutar el silencio, paisaje, la neblina aquella paz, las enseñanzas del Padre Alfredo y M. Emilia me dieron la tranquilidad que no tenía. Me recordaron que no puedo perder la Fe, la Confianza y la Alegría que nos da el Amor de Dios para aceptar su voluntad aunque sea la que no esperamos. Con las herramientas dadas reflexioné sobre mi Fe que es abstracta, para cambiarla, por medios de acciones concretas, en Alegría y confianza en Dios, contesté las preguntas realizadas e hice un propósito el cual debo cumplir.
Agradezco la organización, el tiempo, por estar pendiente de cada uno. Me encantó también ya que pude ir con mi familia y a todos nos gustó esa oportunidad de encuentro con Dios, el silencio, el pensar, las actividades realizadas, la experiencia compartida.” María Eugenia Villasmil. Coordinadora de los Laicos.