^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

PEIC 2017-2018

fachada

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Retiro Laicos

El grupo de Laicos Nazaret, el día 7 de marzo de 2015 tuvimos oportunidad de realizar nuestro retiro de Cuaresma con la ayuda de Fray Alfredo Sánchez, Agustino Recoleto, que durante la mañana del sábado nos recordó la importancia de este tiempo de oración y encuentro con Dios, desde nuestro compromiso de Nazaret que es Hogar, Escuela, Templo y Taller.

 

Después de compartir el almuerzo y la experiencia del retiro, en la tarde profundizamos en la figura de M. María Encarnación Colomina, a través de un trabajo por bases y equipos en las que descubrimos las virtudes de la fe, fidelidad, silencio y obediencia que ella hizo vida.

“La experiencia que viví en el retiro de Laicos en el seminario Agustiniano para encontrarnos con Dios, fue muy enriquecedora, dejar mi rutina, hacer un alto y disfrutar el silencio, paisaje, la neblina aquella paz, las enseñanzas del Padre Alfredo y M. Emilia me dieron la tranquilidad que no tenía. Me recordaron que no puedo perder la Fe, la Confianza y la Alegría que nos da el Amor de Dios para aceptar su voluntad aunque sea la que no esperamos. Con las herramientas dadas reflexioné sobre mi Fe que es abstracta, para cambiarla, por medios de acciones concretas, en Alegría y confianza en Dios, contesté las preguntas realizadas e hice un propósito el cual debo cumplir.
Agradezco la organización, el tiempo, por estar pendiente de cada uno. Me encantó también ya que pude ir con mi familia y a todos nos gustó esa oportunidad de encuentro con Dios, el silencio, el pensar, las actividades realizadas, la experiencia compartida.” María Eugenia Villasmil. Coordinadora de los Laicos.

 

       

Aviso Actividades Extracurriculares

Aviso de actividades extracurriculares

Aviso Batalla contra la Repitencia

Aviso Batalla contra la repitencia

Horario Batalla contra la Repitencia

Horario Batalla contra la repitencia

Copyright © 2017. nsconsolacion Rights Reserved.


Facebook twitter