NUESTRA HISTORIA
En el año Centenario de su muerte, en homenaje al Padre San José Manyanet, las Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, atendiendo el clamor de muchos exalumnos, representantes, docentes y demás personas fieles al carisma de Nazaret, invitaron al I Encuentro de Laicos, en la Casa Nazaret en el Jarillo, Los Teques, para hacer realidad el sueño de Manyanet.
OBJETIVO
El objetivo fundamental de la Asociación según nuestro Padre fundador es:
“Congregar el mayor número posible de personas a fin de que honren, veneren e imiten cada día con singular fervor y animosa constancia a la Trinidad de la tierra Jesús, María y José, que Dios Padre por su infinita bondad se dignó presentar entre los hombres como perfectísimo modelo para todos los estados de vida, edades y condición social”
MISIÓN
Acoger e invitar a todos aquellos que se sientan atraídos o estén vinculados de alguna forma a la Espiritualidad Mayanetiana, a compartir y profundizar su vocación laical, a crecer en la fe, a Seguir y anunciar a Cristo en el misterio de Nazaret y a asumir el llamado que Dios hace a cada uno para el servicio a los demás, como auténticos hijos apóstoles y testigos de Cristo.
LOGO
El logo está inspirado en los molinos de viento que hoy se ven por todas partes- América y Europa- y producen energía eólica. ¿Por qué este logo? Tiene tres aspas. Estas tres aspas simbolizan a Jesús, María y José que vivieron siempre al aire del Espíritu, lo recogieron en sí y produjeron una “energía” de la cual hoy aún vivimos. El mundo estaba apagado por el pecado y su energía nos trajo la Luz.
La línea azul fuerte nos habla de vivir enraizados en tierra, de tocar nuestro mundo real y anclarnos en él. Las aspas arañan el cielo y giran en él. Clavados en tierra, su ambiente es el cielo. Eso es Nazaret.
Las aspas pueden también simbolizar la familia personal de cada laico.
Las aspas giran también expandiéndose, abriéndose. Por una parte, con la Asociación de Laicos el carisma de Nazaret se abre al mundo; por la otra la misma Asociación ha ido implantándose en distintos países, es abierta, universal…
Hoy vivimos la aridez espiritual en muchos sentidos. En ese ambiente está el Laico Nazaret y está llamado a “aprovechar” los vendavales para transformar el mundo. Pero no puede caminar solo. El camino de los Laicos Nazaret es un camino de comunidad. En el Logo no se ve pero el protagonista del molino es el Viento. En la Sagrada Familia el gran protagonista oculto fue también el Espíritu y lo vemos en todos los textos. El laico de hoy en día debe vivir conducido por el Espíritu.
La línea azul fuerte, que es el poste, es a la vez una L. La L de Laicos que se enlaza con la N de Nazaret. Al final, el lema: Un carisma para el mundo. Predominan los colores azules que reflejan el cielo.
NUESTRA PROYECTO
A nivel de fe
A nivel de vida familiar
Entender que la familia es el núcleo de la sociedad y tomar conciencia que tener hijos implica una responsabilidad con Dios, la pareja y la sociedad de formar personas cristianas y comprometidas con la construcción del Reino de Dios.