^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

PEIC 2017-2018

fachada

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Día del Docente

El 15 de enero se celebra el Día Nacional del Maestro, para honrar a miles de hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación, desde la más temprana edad, con la intención de forjar el ser, en lo intelectual, lo moral y lo espiritual. De los maestros que saben aprender y que son capaces de leer en el rostro del discípulo ese misterio que se llama vida.

Los maestros han jugado un importante papel en la historia de Venezuela, desde Andrés Bello y Simón Rodríguez hasta docentes como Luis Beltrán Prieto Figueroa en el proceso de formación de la democracia, periodo durante el cual se reconoció la labor de los educadores declarando un día de fiesta nacional para homenajearlos.

En esta celebración el colegio rindió homenaje a la profesora Alba del Socorro Duque de Pérez, por haberse destacado en su loable labor educativa por más de 32 años en Nazaret, dejando una huella imborrable en quienes tuvieron el honor de ser sus estudiantes, así como en sus compañeros de trabajo.

Pudimos compartir una velada de familia, donde también se le dio el reconocimiento por sus años de servicio al profesor Freddy García Rico, 30 años. Janett Contreras de Chacón, 20 años. Sandra Elizabeth Jaimes Trujillo, 15 años. Hna. Elsa Iria Delgado Marto, 10 años. Ofneyda Suárez Gómez, 10 años. Francisco Horacio Cárdenas Guerrero, 5 años.

Así mismo en el marco de esta fiesta, el viernes 16 de enero la Lic. Arcel Nebey Barrera, Directora Académica, recibió la Condecoración del Personal Docente 2.015 "Honor al Mérito Docente AVEC", dicha ceremonia tuvo lugar en el Instituto Coromoto.

Agradecemos a Dios por la misión que hemos recibido al ser educadores de Nazaret y seguir el consejo de San José Manyanet: “Vayamos cada día a Nazaret porque ellos Jesús, María y José, son nuestros verdaderos maestros, tomemos de ellos los secretos para la reconstrucción de la familia, de la iglesia y de una nueva sociedad

 

Aviso Actividades Extracurriculares

Aviso de actividades extracurriculares

Aviso Batalla contra la Repitencia

Aviso Batalla contra la repitencia

Horario Batalla contra la Repitencia

Horario Batalla contra la repitencia

Copyright © 2017. nsconsolacion Rights Reserved.


Facebook twitter