^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

PEIC 2017-2018

fachada

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Misión y Visión

 

VISIÓN

 

La Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” está inspirada en los valores de la Sagrada Familia de Nazaret, la pedagogía e ideario de San José Manyanet, consolidando la educación como un proceso para la formación del ciudadano integral, con una visión humano cristiana que protagonice la construcción de una nueva sociedad.

 

 

Se fundamenta en principios de autorrealización, solidaridad y justicia social, con una concepción trascendental del hombre y del mundo, una conciencia de identidad nacional, regional y local afianzada en los principios de interculturalidad para la socialización, el compromiso y realidad social que involucre a todos los actores del quehacer educativo, generando óptimos recursos humanos con una formación acorde al avance de la ciencia, el arte, la tecnología, la mayor disponibilidad y preparación que garantice a las familias y a la sociedad mejores niveles de vida y felicidad social-humano- cristiana.

 

 

MISIÓN

 

La razón profunda del Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” es la enseñanza religiosa integrada en la Educación, ayudar a los estudiantes a conseguir la síntesis de fe y cultura, necesaria para la auténtica madurez humana cristiana que le permita como individuo refutar críticamente las deformaciones culturales que atentan contra la persona y, por tanto, son contrarios al evangelio.

 

Ofreciendo un clima de familia, sencillez y naturalidad en el amor, ambiente de confianza, inspiración en Nazaret. Dando importancia al rendimiento académico e insistiendo en la educación integral y en los valores. Practica la autoridad con amor, paciencia y firmeza. Educación integral, intelectual y moral sin descuidar la Educación Física y el Deporte. Educación que prepara al niño, niña y adolescente para ejercer sus responsabilidades futuras en la familia y la sociedad.

 

La Institución cultiva y fortalece las potencialidades propias del ser humano, consolidando la recreación y la generación institucional de alternativas sanas y constructivas de utilización del tiempo libre, en sus dimensiones artísticas y manuales a través de las diferentes cátedras especialmente en las áreas de Educación para el Trabajo, así como las actividades extraescolares: diversas.

 

Frente a las exigencias de la región y del país promueve la formación de generaciones que participen activamente en el crecimiento y desarrollo de una nueva sociedad bajo ideales de solidaridad, confraternidad, con un sentimiento de patriotismo y un gran deseo de vivenciar los valores evangélicos en la construcción de una nueva sociedad.

 

 

 

 

Aviso Actividades Extracurriculares

Aviso de actividades extracurriculares

Aviso Batalla contra la Repitencia

Aviso Batalla contra la repitencia

Horario Batalla contra la Repitencia

Horario Batalla contra la repitencia

Copyright © 2017. nsconsolacion Rights Reserved.


Facebook twitter