^Volver Arriba
  • 1 Historia del Colegio
    La fundación e inauguración de la presencia de las Religiosas Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret se realizó el día 3 de agosto de 1955 cuando un grupo de las familias principales de Táriba, se dirigieron al Colegio “Nuestra Señora del Rosario” en Rubio con el fin de trasladar a la Comunidad de Religiosas que iban a abrir el Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” en la ciudad antes mencionada.
  • 2 Nuestro Colegio
    La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”
  • 3 Carácter Propio
    La Congregación de Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, desde que la fundó San Josep Manyanet ayudado por M. Encarnación Colomina en 1874, ha querido y quiere dar respuesta a una de las necesidades más urgentes de todos los tiempos: La formación de familias cristianas, mediante la educación de la infancia y de la juventud educando a la vez la inteligencia y el corazón de cada uno de los alumnos.
  • 4 Nuestra Meta
    La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.
  • 5 Labor Pedagógica
    Una labor pedagógica atenta a la identidad de cada uno, que le lleve a crecer en la verdad y en la libertad, a la vez que por su condición de miembro activo de la sociedad, se comprometa progresivamente a una voluntad decidida de acción a favor de la justicia, el bien común y la convivencia pacífica.
baner

Ingrese Usuario

M. Encarnación Colomina

PEIC 2017-2018

fachada

Listas de útiles 2017-2018

boton listas 2017 2018

Instalaciones

     La unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” ubicada en Táriba Estado Táchira, es una Institución privada, perteneciente al Municipio Escolar de Cárdenas de la Zona Educativa Táchira, afiliada a la Asociación Venezolana de Educación Católica, regentado por las Hermanas de la Congregación “Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret”, quienes promueven la Educación Integral de niños, niñas y adolescentes de acuerdo a la concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Es a un tiempo hogar y escuela donde los estudiantes alcanzan un crecimiento integral y armónico, preparándose a transformar y mejorar la vida, la familia y la sociedad; inspirada en una filosofía propia “formar familias cristianas a través de la Educación de la niñez y la juventud, tomando como modelo a Jesús, María y José, en el Hogar de Nazaret”.

       La formación académica que brinda está ubicada en el subsistema de Educación básica en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, fomentando la auténtica vivencia de valores éticos – morales, cultivando la cultura del corazón y de la inteligencia de los estudiantes, presentando el evangelio como una opción de vida y compromiso permitiéndoles descubrir y madurar su propia vocación.

      Táriba es la capital del municipio Cárdenas, fundada en 1602 por Alfonso Pérez de Tolosa, ocupa un área en la parte central de la depresión tachirense. Cuenta con una altura de 860 m.s.n.m., una superficie de 262 Km. 2 y su temperatura es de 23º C, según cifras preliminares del censo del año 2001 su población es de 94.175 habitantes. Es una población muy antigua, data de antes de la llegada de los españoles y en ella vivían las autoridades y familias de los indígenas Táriba. Está ubicada a menos de 10 minutos del centro de la ciudad de San Cristóbal, pero mantiene una vida tranquila y apacible, propia de un pueblo andino. Táriba es sede de una de las devociones más antiguas: La de Nuestra Señora de la Consolación.

      Cada 15 de agosto los tachirenses y devotos de otras partes del país acuden a estas festividades en el marco de las Ferias de la Consolación. Estas Ferias representan en el municipio gran alegría donde la fiesta brava se hace presente. Tradicionalmente son las más antiguas de Venezuela y se recomienda degustar los pasteles y chicha andinos muy famosos alrededor de la Iglesia.

         Para trasladarse a Táriba puede tomar el transporte Línea Torbes y Palmira en el Terminal de Pasajeros "Genaro Méndez" a lo largo de la 7ma, Av. de la ciudad de San Cristóbal.

 Vías de acceso:

COLOMBIA: T1 Alcabala Copa de Oro.

ZULIA: T6 Intersección T1 Alcabala Copa de Oro.

LOS LLANOS: T5 Av. Sucre Táriba.

MÉRIDA: T1 Alcabala Copa de Oro.

DISTANCIA DESDE SAN CRISTÓBAL: 7 Km.

TIEMPO ESTIMADO: 5 minutos.

 

 

Aviso Actividades Extracurriculares

Aviso de actividades extracurriculares

Aviso Batalla contra la Repitencia

Aviso Batalla contra la repitencia

Horario Batalla contra la Repitencia

Horario Batalla contra la repitencia

Copyright © 2017. nsconsolacion Rights Reserved.


Facebook twitter