Volver Arriba

Logo Eduweb

Ingrese Usuario

Calendario

November 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Solicitud de Cargo Docente

Solicitud de Admisión

Entrevista Docente

Filosofía

 

Como centro de Evangelización, desde una Comunidad evangelizada, ha de iluminar la cultura en todos sus aspectos según los valores del Evangelio, y desde nuestro don peculiar, dar a nuestros estudiantes la capacitación humana, cultural y religiosa, que les lleve a vivir con toda responsabilidad su fe cristiana.

La tarea educativa de la U.E. COLEGIO "MADRE MATILDE" consiste en favorecer el crecimiento y la madurez personal de los estudiante, sin exclusión de clases sociales, razas o creencias religiosas, buscando proporcionarles los medios y el ambiente necesario, para el desarrollo integral de su personalidad.

Proponemos como valores fundamentales en la educación cristiana: la búsqueda de la verdad, el amor a la vida y al entorno, la fraternidad, la justicia, la paz, la solidaridad y la responsabilidad, con la finalidad de que estos valores evangélicos marquen las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, y configuren, con un sentido inequívocamente cristiano, las estructuras del centro.

Al educar en este estilo, la U.E. COLEGIO "MADRE MATILDE" se esfuerza por continuar la misión que realizó en su vida MATILDE TÉLLEZ, resumida así:

Ofrecer caminos de liberación a través de la cultura y la educación cristiana.

Crear una comunidad educativa fraterna y comprometida, en actitud de apertura, alegría, sencillez y servicio.

 

Volver

Actividades Extracátedra