Volver Arriba

Logo Eduweb

Ingrese Usuario

Calendario

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Solicitud de Cargo Docente

Solicitud de Admisión

Entrevista Docente

Dependencias del Plantel

 

El Colegio “Madre Matilde”, es un Centro Educativo dirigido por la Congregación “Hijas de María Madre de la Iglesia”, que busca conseguir los fines de toda educación integral; presenta su proyecto de Educación Cristiana dirigida a todas las familias que deseen este tipo de Educación, no obstante, está abierta a todos los credos y religiones en una actitud de mucho respeto.

Está ubicado en Prados del Este, Baruta, Estado Miranda. Imparte Educación Preescolar, Básica y Media Diversificada. Su población escolar es mixta hasta 8° Grado, en el presente año escolar, continuando progresivamente hasta llegar a quinto Año Mención Ciencias y Humanidades en la modalidad de Mixto.

Cuenta con un equipo de Personal Docente suficiente y altamente calificado, cada un@ con su currículum respectivo, según las diferentes especialidades y abierto a las nuevas tecnologías para el desarrollo pedagógico.

Nuestro centro Educativo tiene una infraestructura especialmente diseñada para la enseñanza-aprendizaje. Posee 29 amplios salones de clase para cada una de las secciones; un salón de Música, un salón de Audiovisual, un aula para Usos Múltiples; tres Laboratorio, de Física, Química y Biología; tres Talleres de Dibujo; tres Salas de Informática, con aire acondicionado; tres Oficinas de Coordinación de Secciones; un Departamento de Orientación Escolar, con Salón de Conferencias; un Departamento de Evaluación y Control de estudios; una Biblioteca; una Cantina Escolar; dos Oficinas de Secretaría; una Oficina de Administración; un Gimnasio Cubierto; un Auditorio con aire acondicionado y con capacidad para 900 personas y dos camerinos; tres Canchas Deportivas; un Patio recreativo cubierto; un Patio recreativo para Preescolar; Áreas verdes; Áreas de estacionamiento; una Sala para Enfermería; una Oficina para la Dirección; dos Salones para la enseñanza de danza; cuatro depósitos para material didáctico e implementos y útiles de mantenimiento; finalmente una Capilla con capacidad para 500 personas. La dotación del Plantel se encuentra adecuadamente en correspondencia con las funciones y actividades que realizamos.

Se busca continuamente mejorar la infraestructura para mantener las instalaciones del Centro en óptimas condiciones para ofrecer mejor servicio a nuestra Comunidad Estudiantil, que les permita disfrutar  la seguridad, tranquilidad y comodidad que requiere toda Educación Integral.

El Colegio, ofrece actividades  extracurriculares tales como: Futbolito, voleibol, gimnasia rítmica, flamenco, música, jazz, danza, kárate, teatro, Grupo Tellista  y tareas dirigidas.

 

Galeria/ Volver

 

.

Actividades Extracátedra