Volver Arriba

Logo Eduweb

Ingrese Usuario

Calendario

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Solicitud de Cargo Docente

Solicitud de Admisión

Entrevista Docente

Catequesis

EL CURSO 2014 – 2015

TIENE COMO LEMA “MANOS A LA OBRA”

NIÑOS: Cada año escolar, la U. E. P. Colegio Madre Matilde, en consonancia con la misión evangelizadora de la Iglesia Católica, ofrece el servicio de preparación para la Primera Comunión del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Los principales destinatarios de este servicio catequético son los niños de 4to grado de Educación Primaria o cualquier otro estudiante ubicado en un grado superior que no haya recibido preparación adecuada para este sacramento. De tal manera, los catequizandos, en compañía de las HH. Hijas de María Madre de la Iglesia y de profesores colaboradores en el área de Pastoral, se disponen a llevar una formación catequética sobre los principales aspectos de la fe Cristiana.

Para ello, se dispone de dos horas académicas en las cuales se ofrece y se discuten los temas concernientes a la Historia de la Salvación, haciendo hincapié en la presencia actuante del Dios de Vida en medio de su pueblo, Israel, y se dispone al grupo de catequesis para la comprensión sobre el misterio del Salvador: su anuncio a través de los profetas, su encarnación, su vida pública y su ministerio mesiánico y redentor continuado a través de la Iglesia. Tal camino, al final, conduce al conocimiento de los sacramentos y a una consideración detallada sobre la Eucaristía, primordial encuentro de acción gracias de la comunidad cristiana.

 

PADRES: En congruencia con la preparación catequística para la Primera Comunión del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, la U. E. P. Colegio Madre Matilde, dispone de diversos encuentros especiales con los Padres y Representantes, en miras de garantizar que el proceso de fe se geste, madure y dé frutos dentro del entorno familiar, considerando con especial énfasis, el acompañamiento al estudiante de parte de los familiares y/o cercanos en el camino de fortalecimiento en la fe.

 

 

Volver

Actividades Extracátedra