Volver Arriba

Logo Eduweb

Ingrese Usuario

Calendario

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Solicitud de Cargo Docente

Solicitud de Admisión

Entrevista Docente

Obras Sociales

Obras Sociales

 

UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL HECHA OBRA

 

Tomando en cuenta la misión y visión de nuestra institución educativa de formar integralmente a la Familia Tellista en los principios del Evangelio y con el profundo deseo de continuar con la vocación de la Madre Matilde Téllez haciendo de toda nuestra vida un acto de amor, nos hemos comprometido formando una comunidad educativa sensibilizada y solidarizada con una obra de labor social y caridad cristiana: la Casa Hogar “Matilde Téllez”.

 

La Casa Hogar “Matilde Téllez”, ubicada en el sector Guaicoco de Petare, es una obra auspiciada por la Congregación Religiosa de las Hijas de María Madre de la Iglesia, cuya principal finalidad es la inserción de niñas en la sociedad. Para ello se han servido de una capacitación humana, cultural y religiosa, de modo que, en un futuro, estas niñas puedan realizar una labor transformadora, comprometiéndose desde el evangelio con la situación del entorno en que están inmersas.

De tal manera, hermanas religiosas, padres y representantes propician una formación integral, contribuyen a formar ciudadanas responsables, activas y profundas en una sociedad en constantes cambios a través de valores y competencias, proporcionando a las niñas casa, comida, educación, un hogar afecto y todo aquello que necesiten para poder vivir con dignidad y lleguen de este modo, a ser autónomas en su actuar, personas de bien y promotoras de una sociedad más justa y más humana.

Actualmente la casa Hogar alberga a 20 niñas de escasos recursos, quienes permanecen, en calidad de semi-internado, bajo el cuido de una comunidad religiosa integrada por tres hermanas Hijas de María Madre de la Iglesia, quienes son las principales encargadas del buen funcionamiento de dicha misión.

                A lo largo de 12 años, la comunidad educativa del Colegio Madre Matilde, ha venido contribuyendo caritativamente con esta Casa Hogar, a través de alimentos que se recogían, una vez por lapso, por parte de los estudiantes de cada curso. También en el mes de diciembre había un aporte significativo de cada familia el cual beneficiaba a las niñas que albergan las Hijas de María Madre de la Iglesia.

Actualmente, una comisión integrada por docentes y representantes del Colegio Madre Matilde y con la ayuda de las hermanas religiosas de la Casa Hogar, ubican y establecen prioridad sobre las necesidades de las niñas y de su entorno.

De tal forma, se llevan a cabo diversas actividades que se realizan anualmente a favor de la “Casa Hogar Matilde Téllez”

Una primera actividad se realiza alrededor del mes de diciembre, en el cual cada curso y sección se organizan para apadrinar a una niña. Se reúne un aporte tanto económico como material y se les hace llegar en una modesta celebración lúdica y de compartir que se hace en la misma Casa Hogar, siendo los alumnos de 5to año, promoción saliente, junto a sus profesores guías y la profesora Mery Magallanes, Coordinadora de Servicio Comunitario de la Institución, los encargados de llevarla a cabo.

Así mismo, en el mes de febrero, el Colegio Madre Matilde, en torno el día de la Amistad, celebra con las niñas de la Casa Hogar Matilde Téllez haciendo una colecta de Útiles Escolares.

La solidaridad con esta obra ha despertado, de igual manera, una profunda adhesión y compromiso por parte de algunos representantes: para este período lectivo 2014-2015 fueron dos personas, una exrepresentante y un representante de la institución, quienes contribuyeron con su aporte económico, a lo largo del año, para un mejor funcionamiento de esta obra de caridad cristiana.

 

 

 

 

 

Volver / Inicio

Actividades Extracátedra