Actividad Deportiva

Zona donde se realizan las actividades deportiva en el Colegio La Salle Tienda Honda

Interior del colegio

Parte interior del Colegio La Salle Tienda Honda

Colegio

Fachada principal del Colegio La Salle Tienda Honda

Historia

in General
14. 03. 13
Visto: 4195

El Colegio “LA SALLE” Tienda Honda fue inaugurado el 8 de Diciembre de 1921, día de la fiesta de María Inmaculada. Funcionó inicialmente en la casa de la viuda del Dr. Pablo Acosta Ortiz,

 situada en la esquina de Cuartel Viejo, Nº 49. El 9 de enero de 1922 abre sus puertas impartiendo las clases de primaria con 39 alumnos. En enero de 1924 compran el terreno de tres parcelas y la casa contigua situada entre las esquinas de Tienda Honda a Santa Bárbara. Al año siguiente, el 15 de mayo se bendijo la primera piedra y a mediados de abril (en la Semana Santa de 1925) se traslada la muchachada estudiantil para que ocupe el nuevo local donde funciona actualmente. Los hermanos designados para integrar la nueva fundación eran: Simeón Elías, primer Director; Arístides Bertin, Volfredo Francisco, Blin Joseph y Heraclio Miguel. Actualmente, la Institución imparte clases en la I, II, III Etapa de Educación Básica y Media Diversificada.

Ante los desafíos que se le plantean a la Escuela Lasallista en Venezuela para el cumplimiento de su misión evangelizadora, nuestra concepción de Escuela está enmarcada dentro del Proyecto Educativo de la A.V.E.C., la cual busca impartir una educación evangelizadora, liberadora, encarnada en nuestro pueblo, partiendo de su cultura y formando al hombre venezolano en y para la justicia , la solidaridad, la paz, el trabajo, la participación y la organización para asumir su propio destino y el de su pueblo, para ser miembro activo de su iglesia y forjador de la historia.