Actividad Deportiva

Zona donde se realizan las actividades deportiva en el Colegio La Salle Tienda Honda

Interior del colegio

Parte interior del Colegio La Salle Tienda Honda

Colegio

Fachada principal del Colegio La Salle Tienda Honda

PERFIL DEL DOCENTE

El Docente Lasallista se distingue por su formación en valores humanos – cristianos, a la vanguardia de los cambios científicos y tecnológicos, el cual predica una educación integral y evangelizadora, fundada en principios éticos y morales, y en consonancia con lo que establece el Artículo 104 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reza lo siguiente:

“La educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada, atendiendo a esta Constitución y a la Ley, en un régimen de trabajo y nivel de vida acorde con su elevada misión”. 

La Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y todo el personal Directivo, Docente, Administrativo y de ambiente te damos la más cordial bienvenida.

La U.E. Privada “Colegio La Salle” Tienda Honda, fue fundada el 09 de Enero de 1922, en la Esquina de Cuartel Viejo y luego fue mudado a la Esquina de Tienda Honda el 15 de Mayo de 1924.

Es un plantel privado católico, inscrito en el Ministerio para el Poder Popular de La Educación. Es un centro educativo sin fines de lucro, que aspira otorgar a sus egresados los Títulos de Educación Media General mención Ciencias. El Colegio está inscrito en la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), cuya orientación está enmarcada dentro de los lineamientos de la Iglesia Venezolana, El Proyecto Educativo de La Salle en Venezuela. De igual manera cumple con la normativa legal Leyes, Reglamentos, Circulares, Resoluciones emitidas por el Ministerio para el Poder Popular de la Educación.

En La Salle Tienda Honda te invitamos a hacer realidad en tu vida estas tres palabras: fe, fraternidad y servicio, como expresión de un Proyecto de Educación que en Venezuela se está forjando desde 1913, y en nuestro Colegio desde 1922.