Logo Ewd

Control de Estudios

Ingrese su Nombre de Usuario y Contraseña para acceder a la información relacionada con su representado

Enlace de Interes

 

Ev_Informa_az

Admisin_az

 

Consejo Estudiantil

Centro de Estudiantes del CSLC

          Según la Resolución 751

"La organización estudiantil de cada plantel  es el órgano de la Comunidad Educativa que agrupa a los alumnos, a partir de primer año de Media General, hasta los de  Ciencias y Humanidades de Media General y Profesional. Ejercerá la representación del estudiantado".

Los fines de la organización estudiantil son:

  • Promover la participación organizada de los alumnos
  • Contribuir con el proceso de formación de la personalidad del alumno y encauzar sus inquietudes como factor de su propia educación
  • Cultivar los valores morales, cívicos y estéticos de los alumnos, encauzar sus inclinaciones naturales de sociabilidad, cooperación y solidaridad, así como propiciar su relación como persona responsable y crítica.

        La Organización Estudiantil estará asesorada por dos docentes, seleccionado uno por el Consejo General y otro por la Organización Estudiantil. Tendrá una Junta Directiva y las Asambleas.

          La Junta Directiva de la O.E. es un órgano ejecutivo integrado por un presidente, un vicepresidente, un secretario y dos vocales, estos últimos con sus respectivos suplentes. El proceso de elecciones se regirá por el Reglamento Interno de la Organización Estudiantil del plantel y será coordinado por un docente seleccionado por el Consejo Docente.

          La Junta Directiva de la O.E. tendrá como funciones:

  • Ejercer la representación estudiantil dentro y fuera del plantel
  • Convocar y presidir las sesiones de las Asambleas
  • Elaborar el plan de trabajo a cumplirse durante el año escolar
  • Elaborar el proyecto de Reglamento Interno de la Organización Estudiantil
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales que rigen la Comunidad Educativa
  • Cumplir y hacer cumplir la disposiciones de las Asambleas
  • Informar a los demás órganos de la Comunidad Educativa acerca de las actividades cumplidas y planes a desarrollar
  • Promover y participar en el desarrollo de las actividades sociales, asistenciales, culturales, deportivas, recreativas y económicas de la Comunidad Educativa y en la conservación y mantenimiento del plantel.

          Si deseas formar parte del Centro de Estudiantes o tienes alguna duda o comentario, puedes ubicarnos aquí:

 

 

Apertura del grupo de Teatro del CSLC, AKTO ANÓNIMO

        Teatro2_2 Desde el mes de enero el Centro de Estudiantes tomó la iniciativa de reactivar, después de muchos años, el club de teatro del Colegio Santiago de León "AKTO ANÓNIMO".

  La Directora del Colegio, Lic. Ingrid Bardasz, propuso esta maravillosa idea al Centro de Estudiantes, y sin pensarlo dos veces aceptaron y comenzaron a trabajar con el grupo Kashibache Colectivo.

Marianery Amín y Karina Gruber son las responsables de llevar a cabo la nueva obra teatral "Estación N° 23", la cual es una recopilación de ideas de todas las participantes, es decir de las actrices: Patricia Michelena, Oriana Van Praag, Andrea Salvadore, Victoria Martins, Miranda Mora, Rebeca Abarcas, Carmelo Toro y Cristina Bertólez, y la mano maestra de la directora Marianery, quien se encargó del guión.Teatro1_2

 La obra consiste en ocho mujeres esperando "ALGO", que puede ser lo que el público se imagine, y refleja en algún sentido, de manera muy carismática y divertida, lo que se vive en Venezuela, en cuanto a la especulación y lo difícil que es tomar la decisión de irse o quedarse en algún lugar.

          El grupo teatral AKTO ANÓNIMO cuenta con un increíble equipo directivo y de producción, donde participa también la alumna Estefanía Arenas quien diseñó lo alocados, llamativos pero a la vez hermosos vestidos que utilizan las actrices.

          teatro31_2El día miércoles 9 de junio de 2010, en el teatro Teatrex del Centro Comercial Paseo El Hatillo a las 7:00 p.m. se presentó nuestro grupo de teatro en el Festival Colegial obteniendo el primer lugar. 

¡FELICITACIONES! a las actrices y a las Directoras del grupo, dejaron muy en alto el nombre del Colegio.