Logo Ewd

Control de Estudios

Ingrese su Nombre de Usuario y Contraseña para acceder a la información relacionada con su representado

Enlace de Interes

 

Ev_Informa_az

Admisin_az

 

Misión y Valores

Misión y valores

Nuestra MISIÓN

"Educar con excelencia en un ambiente de participación libre y responsable".

Nuestros VALORES

Respeto: reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos.

Responsabilidad: en la asisitencia, la puntualidad, la entrega de trabajos y en asumir  consecuencias de nuestrol actos.

Integridad: actuar con coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Estar dispuestos a reflexionar y actuar con transparencia.

Equidad: pensar en el bien común, en el otro. Ser justos en el uso del poder "igual para todos" no hay excepciones ni favoritismos.

Honestidad: manifestar nuestro desacuerdo en el momento, persona y de modo oportuno y correcto.

Pertenencia hacia la Institución: manifestar dentro y fuera de la Institución lo que valoramos del Colegio.

Pensamiento integrador: proponer soluciones creativas, no siempre el dilema es "A" o "B"

Trato amable y cordial:  cuidar en todo momento el trato hacia los demás.

Trabajo en equipo: valorar las visiones individuales para construir una visión entre todos, escuchando y manejando las discrepancias.

Reconocimiento: estimular el crecimiento del otro a partir de sus logros.

Nuestro DECÁLOGO

Buscamos ser:

  • Una institución democrática que brinde oportunidades a sus estudiantes de participar  de acuerdo con sus intereses. Una institución que además del currículo básico nacional, ofrezca una variedad de oportunidades de formación diversa a los estudiantes. Formación que abarque no sólo habilidades y destrezas para un mejor desempeño académico, sino para su desenvolvimiento moral, personal y emocional.
  • Una institución  cuya metodología de clase sea diversa. Que se adapte a las diferentes formas posibles de enseñanza y a los diferentes estilos de aprendizaje, de manera que el estudiante egrese con múltiples metodologías y estilos de trabajo. Respeto por el docente de tradición, él con su estilo también forma.
  • Una institución donde las normas y procedimientos sean cumplidos por los diferentes agentes (profesores, padres y alumnos), donde la disciplina no responda a esquemas rígidos e inflexibles, donde se comprenda a cada ser humano pero se le exija el respeto y la responsabilidad que han caracterizado a los diferentes autores de la Institución.
  • Una institución que respete su propia tradición, que compagine el pasado con el presente y el futuro. Los ideales del Dr. Vegas siguen vigentes.
  • Una institución abierta y flexible, que promueva el debate de las ideas, programe encuentros vivenciales, actualice el currículo y ofrezca también un currículo optativo de acuerdo con los intereses de los alumnos y de las exigencias del medio.
  • Una institución con una dotación física agradable y considerada con las edades, características del alumno y con el tiempo que ellos pasan diariamente en la institución. Con posibilidades de cambio de ambiente físico al realizar las actividades dentro o fuera de la Institución.
  • Una institución que tenga criterio para analizar las políticas educativas en su justa medida.
  • Una institución donde se mejore, actualicen y desarrollen las potencialidades del docente. Se valore el recurso humano, se cuide y se crea en él. Una institución que gerencie el conocimiento a través del mejor uso del recurso humano.
  • Una institución que reconozca el esfuerzo individual del alumno y estimule la sana competencia en equipo. Motivación al logro.
    Una Institución con una comunidad de padres disciplinada que confíe y respete al personal, que participe y se involucre permanentemente, trabajando en comisiones mixtas de docentes y padres.