Logo Ewd

Control de Estudios

Ingrese su Nombre de Usuario y Contraseña para acceder a la información relacionada con su representado

Enlace de Interes

 

Ev_Informa_az

Admisin_az

 

Cantina General

Noticias nutritivas.

       Cumpliendo con el objetivo del Proyecto de Nutrición para el año escolar 2011-2012 se realizó una evaluación antropométrica a los NN1alumnos del colegio Santiago de León de Caracas que a su vez participan en las actividades de la tarde, específicamente los futbolistas de la Academia SANTIAGO. Durante el año pasado se realizaron estas mediciones igualmente a los alumnos pertenecientes a las diferentes categorías de este deporte y este año a modo de realizar continuidad y vigilancia de nuestros futbolistas se repitió la experiencia exitosamente. Gracias a este estudio se encontró que el 74,7% de los evaluados presentan un peso adecuado para su talla y edad, manteniéndose así fuera de riesgos de origen nutricional, mientras que un 12,6% se encuentran en sobrepeso u obesidad, si comparamos estoNN2s resultados con los obtenidos en la evaluación realizada el período escolar 2010-2011 veremos un descenso en las cifras de sobrepeso y obesidad de 5,5 puntos en este grupo estudiado, lo que puede deberse también a las diferencias en cuanto a número absoluto de niños incluidos, ya que este año se incorporaron 24 niños más a la evaluación. Se realizaron recomendaciones dietéticas a los niños y niñas evaluados y se hizo llegar a los padres y representantes el resultado individualizado de cada uno de los participantes. Con el anhelo de apoyar cada día más a este grupo deportivo que tantos éxitos y satisfacciones ha traído a nuestra comunidad santiagueña y con la meta de llevar esta actividad a las demás disciplinas deportivas que se desarrollan en el colegio, me despido agradeciendo la colaboración y el apoyo del cálido equipo de la Academia Santiago, al Profesor Walter NN3Champone y su equipo de trabajo que durante las horas de la tarde atienden con entusiasmo y dedicación las actividades deportivas de nuestros muchachos y sin la ayuda de los cuales no habría sido posible desarrollar tan importante actividad.

Cantina

 menu_2

          El Colegio brinda servicio de cantina escolar a través de “Cafetines Escolares, Meriandes C.A.” empresa dedicada a la administración y control de comedores y cantina escolares, quienes ofrecen comidas balanceadas y acordes a las necesidades de la población que atiende.

          cantina_5_2Para complementar el servicio que brinda la cantina la División General Administrativa del Colegio Santiago de León de Caracas en conjunto con la Sociedad de Padres y Representantes,  contrataron a un profesional de la Nutrición y Alimentación, el Lic. Rosa Benítez, Nutricionista Dietista de la UCV, quien ha venido trabajando en la institución desde septiembre de 2011, siendo una de sus metas, para el presente año escolar, la ejecución de un proyecto educativo que involucre a todos los alumnos santiagueños, a fin de facilitar herramientas pedagógicas preventivas que permitan evitar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles del adulto, que encabezan la lista de principales causas de mortalidad en el país.

          cantina_2Los empleados de la cantina escolar, también resultan beneficiados de este proyecto educativo. Pues todos los meses son invitados a una reunión mensual en donde se imparten conocimientos nuevos en materia de alimentación y además se discuten asuntos relacionados con la higiene, manipulación y producción de alimentos dentro de la cantina escolar; aprovechando de emplear técnicas didácticas de cohesión de grupo. Todo en beneficio de los usuarios de este servicio de alimentación.

Ubicación: Edificio "D", Planta Baja

Horario de atención: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Atendido por: Sr. Heberth Quintero y su equipo

Extensión: Teléfono:  109