Logo Ewd

Control de Estudios

Ingrese su Nombre de Usuario y Contraseña para acceder a la información relacionada con su representado

Enlace de Interes

 

Ev_Informa_az

Admisin_az

 

Actividades Deportivas

Natación: ¡un equipo especial, un equipo ganador!

Juramento al Capitán del Equipo de Natación

 

          Juro ante mis compañeros, a quienes de ahora en adelante representaré, ante mis entrenadores a los que siempre ayudaré, y ante mi Colegio ¡el mejor de todos! Servir a todo este equipo como el mejor capitán que pueda ser, honraré a quienes estuvieron antes de mí, me apoyaré en quienes están hoy conmigo, ayudaré a los que vayan a venir, por lo que fuimos, por quiénes somos, por el equipo que soñamos ser, ¡Lo Juro!

 

          Fue con estas sencillas, pero sinceras palabras que juramentamos a nuestra Capitana del Equipo de Natación, Erika Zwachte quien para el próxima año tendrá la responsabilidad de llevar el estandarte en nombre de los 65 nadadores que integran este equipo.

 

         Hablar de la Natación en un colegio como el Santiago de León de Caracas siempre ha sido mucho más que mencionar una actividad extra curricular, es hablar de una historia de la que innumerable atletas han sido parte, son miles de kilómetros trazados en nuestra piscina, son medallas y trofeos, así como vivencias y anhelos por los miles de atletas que han pasado por sus filas….Es este el principal motivo de orgullo, no es cualquier Equipo, ¡es el Santiago León!

 

          Lo que más queremos resaltar en estos meses de trabajo con el equipo de natación es que para tener un equipo ganador necesitamos ante todo que sus integrantes se sientan especiales y ¿qué los convierte en ello? Basta con ir un día a las 5:30 de madrugada o un sábado para ver a sus 65 nadadores entrenando arduamente para que el Colegio Santiago León vuelva a ser lo que siempre le tocó ser, un equipo ganador. Por mucho tiempo sentíamos que algoles faltaba, simplemente  se ocupaban de ir de un lado al otro de la piscina. Faltaba sólo ese pequeño empuje para recordar quiénes son, y ahora lo saben, ahora es sólo cuestión de tiempo y muchos metros en la piscina  para lograr nuestra meta.

 

Mayor información: Salvatore Calí

Basketbol y Voleibol

          Actualmente contamos con una población aproximada de 70 atletas en Basketbol masculino divididos en 5 categorías y 100 atletas en Voleibol divididas en 6 categorías.

          Estos atletas en su mayoría se encuentran participando en la Liga Intercolegial de la Amistad (LIDLA), en la cual competimos desde enero hasta junio con otros colegios de Caracas.

          Los atletas de Basketball se encuentran participando en la LIDLA en las categorías Pre-mini, Mini, Infantil y Cadete y hasta los momentos, los equipos se encuentran muy bien ubicados en la tabla de clasificación. Sobre todo en las categorías Infantil y Cadete, los cuales no han perdido ningún partido.
          Las atletas de Voleibol, se encuentran participando con equipos en las categorías Pre-mini, Mini, Infantil, Cadete y Juvenil. Este año el Voleibol ha tenido un incremento notable en la cantidad de atletas participantes y por primera vez en los últimos 13 años, se logra conformar el equipo Pre-mini (niñas de 8, 9 y 10 años) y recientemente el primer equipo de Voleibol masculino del Colegio.
          Con relación a la participación del Voleibol en la LIDLA, debido a la cantidad de atletas, este año tenemos la oportunidad de participar tanto en primera como en segunda división, obteniendo muy buenos resultados hasta la fecha con los equipos Infantil y Juvenil los cuales están invictos y el equipo Cadete se encuentra en 2da. posición en la tabla de clasificación.

          El cuerpo de entrenadores de este año está conformado por:

  • Voleibol: Bisleybi Amaya, Rafael Perdomo y Jesús Alberto Graterol
  • Basketbol: Jannette Aponte y Alí Añez.
  • Basketbol
  • Martes: Categorías Pre-mini, Mini e Infantil
  • Jueves: Cadete
  • Voleibol
  • Lunes, miércoles y viernes: todas las categorías

 

           El voleibol masculino existe solamente para los atletas juveniles (nacidos en los años 92 y 93) y próximamente se abrirán también las categorías menores para niños de Educación Media 1°, 2°y 3° año.

   

Lic. Bisleybi Amaya Pumero

Voleybol y Basketball