Logo Ewd

Control de Estudios

Ingrese su Nombre de Usuario y Contraseña para acceder a la información relacionada con su representado

Enlace de Interes

 

Ev_Informa_az

Admisin_az

 

Vimun

VIMUN

 

          Nace en Venezuela en el año de 1998, después que un grupo de estudiantes del Colegio Santiago de León de Caracas viaja a México representando a nuestro país y participa en MEXMUN (Mexico Model United Nations), modelo llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.

          De allí surge la inquietud y el sueño de crear un modelo similar en Venezuela. Es así que, con el apoyo de  la Dirección del Colegio Santiago de León de Caracas y la orientación pedagógica de su Coordinación de Ciencias Sociales, comienza la preparación y planificación del modelo durante un período de dos años. Finalmente se celebra la primera edición del Venezuelan International Model United Nations, VIMUN 2000.

          VIMUN es un evento estudiantil, sin fines de lucro, que consiste en simular las actuaciones de los distintos comités que existen en la Organización de las Naciones Unidas, en donde cada país miembro es representado por un estudiante de Educación Media de planteles educativos públicos y privados.

           VIMUN busca exaltar los principios de negociación y diplomacia que consideramos fundamentales en la actualidad.

 

Objetivo principal de VIMUN

  • Ofrecer a sus participantes la oportunidad de discutir tópicos del programa de las Naciones Unidas, brindándoles la posibilidad de alcanzar acuerdos consensuados bajo la forma de resoluciones para lograr niveles de Paz y hacer suya la realidad del mundo. 

          Además, nuestros alumnos desarrollan las técnicas de la autogestión, persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto a la diversidad.

          El desarrolló de este modelo por parte del Colegio Santiago de León de Caracas, VIMUN ha logrado despertar en los estudiantes de otras instituciones la pasión y el deseo de organizar ellos mismos los modelos de las Naciones Unidas y de perpetuar esta experiencia como una valiosa herramienta de superación, excelencia, intercambio y convivencia.

 

Secretarios generales de VIMUN    

1998-2000: Roberto Estaba         

2001: Jonathan Kebe

2002: María Gabriela Santana

2003: Andrés de Jongh

2004: Christina Schafernorth

2005: Kiara Fior

2006: Jacobo Cordido

2007: María Valentina París

2008: Andrés González

2009: Mario Malavé

2010: Manuela Toro

2011: María Valentina Tenorio                                                                            

2012: María Eugenia Pereda                                                                                

2013: Eugenia Peñaloza

2014: Roberto Turco

2015: Antonieta Rondón

2016: Sandra Fuenmayor

2017: Rachel Benmergui

2018: Andrés Dos Santos