Logo Ewd

Control de Estudios

Ingrese su Nombre de Usuario y Contraseña para acceder a la información relacionada con su representado

Enlace de Interes

 

Ev_Informa_az

Admisin_az

 

Evaluación Informa

Procedimiento a seguir para la recuperación de actividades evaluativas

Caracas, 7 de octubre de 2010

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA RECUPERACIÓN DE UNA ACTIVIDAD EVALUATIVA EN CASO DE INASISTENCIA DEL ALUMNO

          De acuerdo a lo previsto en el Reglamento de Convivencia Escolar, Título IV, Capítulo V “De la Evaluación” y “De las inasistencias a las actividades evaluativas”.

          Art. 88: “El alumno deberá presentar su justificativo por escrito el día que se reincorpora a las actividades escolares. La presentación del justificativo es de carácter imprescindible para poder optar a la recuperación de la prueba”.


          El alumno deberá cumplir el siguiente procedimiento para que el profesor pueda gestionar la recuperación de la prueba.

  1. El día que el alumno se reincorpore a clase deberá entregar en la Coordinación de Nivel respectiva el justificativo de su representante donde se explique las razones de su inasistencia. Este justificativo NO tiene que ser necesariamente de tipo médico.
  2. El Coordinador de Nivel sellará, firmará y colocará la fecha al referido justificativo a fin de avalar la recepción del mismo en el momento oportuno.
  3. El alumno sacará una (1) copia del justificativo ya validado por la Coordinación de Nivel el cual deberá entregar en la Coordinación de Área respectiva.
  4. Los docentes que tengan registrado la inasistencia de un estudiante a una actividad evaluativa, y no posean información referida al caso, deberán dirigirse a la Coordinación de Nivel respectiva a fin de solicitar y confirmar la entrega oportuna del justificativo por parte del alumno.
  5. Una vez verificada la entrega oportuna del justificativo en la Coordinación de Nivel el profesor comunicará al estudiante la fecha de recuperación de la actividad evaluativa perdida.
  6. El alumno, una vez notificada la fecha de recuperación de la actividad evaluativa, deberá asistir a la misma.
  7. Los casos de inasistencia prolongada (más de una semana), de algún estudiante, serán comunicados al Departamento de Planificación y Evaluación Académica quien notificará a las diferentes Coordinaciones de Área y proceder a la reprogramación de las actividades evaluativas que así lo requieran.