Módulos Complementarios

EduWeb ofrece un conjunto de Módulos que dan respuesta mediante recursos informáticos, a importantes requerimientos  de las instituciones. Algunos de esos módulos están incluidos en el Servicio, otros son de carácter opcional y pueden ser contratados de manera independiente.

Es un módulo del Servicio EduWeb que hace más fácil el proceso de inscripción tanto a los representantes como al colegio. Actualiza la base de datos del Control de Estudios, brinda mejor atención a padres y representantes y ahorra tiempo y gastos al plantel

Pasos del proceso de Inscripción:

  1. El colegio entrega a cada representante su Nombres de Usuario y Clave para que ingrese al Sistema de Inscripciones por Internet.
  2. El representante se identifica en el sistema y procede a digitar los datos exigidos para la Inscripción o Reinscripción del alumno.
  3. El sistema valida cada uno de los datos que digite el representante y le señala cualquier anomalía u omisión. Una vez que el representante termina de llenar la pantalla de inscripción, hace clic en acepta y el plantel recibe esa información. Cuando el representante presente la planilla impresa en la oportunidad de las Inscripciones, el colegio ya la habrá revisado su contenido.
  4. El representante entrega al colegio la planilla impresa junto con los demás recaudos exigidos, entre ellos la solvencia administrativa y/o comprobante de pago. El colegio le devuelve una copia sellada como comprobante de inscripción.
  5. El colegio revisa los datos de las inscripciones en el archivo generado por el sistema y los graba en la base de datos del Control de Estudios de colegio.


Solo pueden efectuar inscripción los representantes que posean Clave.  El plantel decide cuáles claves entrega. Para efectos de la Inscripciones por Internet, cada alumno debe tener asociado a sus datos la Cédula de Identidad y el nombre de su representante.


Campos a controlar en el proceso

LA REINSCRUPCION  es para alumnos cursantes, el sistema muestra al representante la planilla “pre elaborada” con los datos que el plantel posee del alumno, para que el representante los complete y/o actualice.

(Cuando el plantel no dispone de una base de datos apropiada para este fin, se presentará al representante sólo los datos de Identificación del Alumno, y el Representante deberá suministrar toda la información necesaria para emitir la Planilla de Reinscripción o Inscripción).

El sistema impide modificar aquellos datos que el plantel ha cargado en su base de datos, (datos protegidos) proveniente de documentos oficiales (Por ejemplo, Nombre y apellido del alumno, lugar de nacimiento, Padre y Madre, que se extraen de la Partida de Nacimiento; así como la Cédula de Identidad o Cédula Escolar del plantel y el Nombre y la Cédula de Identidad del Representante, que el plantel ya ha verificado).

Es posible permitir que el usuario llene los datos protegidos y dar la posibilidad al Dpto. de Control de Estudios de aprobar o no su actualización. Para facilitar la revisión de los cambios que pudiera haber hecho el Representante en la Inscripción, el sistema muestra un recuadro azul en el capo modificado y al arrastrar el ratón sobre él, presenta el contenido que existía antes de la modificación.

LA INSCRIPCION  es para Nuevos Alumnos, por lo que el Representante debe suministrar toda la información requerida. Solo pueden inscribirse los nuevos alumnos aceptados por el Colegio.

La Cédula de Identidad del representante no puede cambiarse en la pantalla de Inscripción.

Formatos de Planilla

El sistema cuenta con tres formatos de planilla: la de Inscripción, la de Re Inscripción, (ambas pueden estar pre elaboradas con los datos del alumno), y un formato de planilla vacía, en previsión de casos de inscripciones especiales.

La Planilla de Inscripción generalmente no requiere modificaciones, ya contiene todos los campos que corresponden al Sistema de Control de Estudios y otra información que el plantel pueda utilizar, como los datos del vehículo de Representante y del voucher de pago de las Inscripciones.

Si el plantel necesita agregar otros contenidos en la planilla, por ejemplo, un Reglamento o publicación similar, éstos podrían ser agregados en el proceso de inscripció. Tener en cuenta que muchos de los documentos que se pretende agregar en el proceso, no siempre requieren tratamiento Web. Si es necesario agregar muchos campos, ellos podrán ser objeto de planilla(s) adicional(es), como un requerimiento del colegio.

Observaciones

Solo pueden efectuar inscripción los representantes que posean Clave. El plantel decide a cuáles Representantes entrega Clave.

Para generar las Claves de los Representantes de Nuevos Alumnos es necesario disponer de la Cédula de Identidad del Representante. Así mismo, los alumnos cursantes deben tener asociada correctamente la Cédula de Identidad de su Representante.

En el caso de requerir más información sobre el procesos de Inscripción de Alumnos por Internet no dude en contactarnos.

Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com