Funcionalidad

EduWeb es la integración de los servicios necesarios para que las instituciones educativas (preescolares, colegios, T.S.U., universidades...) aprovechen al máximo los beneficios de Internet y ejerzan una Gerencia Escolar aún más eficiente y con menos esfuerzo.

Aquí se describen los componentes de EduWeb que hacen posible la funcionalidad del Servicio,  y cómo las instituciones educativas usuarias cuentan con seguridad para su data.

Seguridad

Seguridad

La base de datos de la Institución permanece siempre resguardada e inaccesible por terceros. La información que se intercambia entre Eduweb y la base de datos del colegio debe siempre ser aprobada por el operador en el colegio. Las trasmisiones de datos se hacen a través de protocolos seguros de conexión (SSH) lo cual evita cualquier intromisión de personas no autorizadas.

Además, solo una parte de la información contenida en la base de datos del colegio o Institución Educativa es replicada para que pueda ser trabajada por los usuarios vía Internet.

La Institución puede sobreescribir, cuando así lo desee, los datos que se visualizan por Internet con la información que reside en el colegio.

Igualmente, visualiza y aprueba cualquier cambio que venga de Internet que hayan envíado los usuarios (evaluaciones, notas, planes de evaluación, pagos efectuados en línea con el módulo de facturación, notificaciones del módulo de asistencia, o descargar los datos provenientes del módulo de inscripción y reinscripción de alumnos).

Control de Estudios

Control de Estudios

Eduweb cuenta con cómodas herramientas para que los docentes elaboren sus planes de evaluación; bien sea de tipo cuantitativo o cualitativo (competencias e indicadores). El workflow o flujo de trabajo habitual para el componente de Control de Estudios puede reumirse en:

  1.  Los docentes elaboran sus Planes de Evaluación: especifican la evaluación a realizarse, su peso (%), fecha, tema y observaciones. Eduweb también maneja Planes de Cátedra.
  2.  Control de Estudios revisa y aprueba los planes de evaluación que han sido enviados.
  3.  Cuando el Plan de Evaluación es aprobado, los alumnos y representantes de esa sección/asignatura pueden consultarlo en la web.
  4.  A medida que realiza evaluaciones, el docente va cargando el resultado de estas en el sistema.

Plataforma de Comunicación

Plataforma de Comunicación

  1. El colegio o Institución decide quién puede enviar mensajes, bien sea por mensajería o por SMS. A todos los tipos de usuario (alumnos, representantes, docentes, control de estudios, etc...) se les puede configurar un límite de mensajes diarios y al mes que puedes enviar a otro tipo de usuario.
  2. El colegio o Institución puede enviar mensajes masivos a los integrantes de la comunidad (esta opción admite opciones de filtrado y selección individual de usuarios).
  3. Tiene poderosas características de filtrado. Por ejemplo, puede filtrar por nombre (completo o parcial), alfabético, puede filtrar Representantes por grado del alumno, Plan de Estudio del alumno, sección; Docentes: por asignatura, por grado, etc... Cuando obtenga la lista puede seleccionar todos los resultados o selectivamente solo quienes les interese como destinatarios.
  4. El ahorro en gastos de papel, tiempo y esfuerzo de logística son sustanciales cuando se amerita hacer llegar a todos los integrantes de la comunidad documentos, circulares o información general.
  5. Con suma simpleza y rapidez puede enviar al celular de cada representante mensajes cortos (SMS), o enviar un mail masivo a toda la comunidad anunciando Juntas de Padres y Representantes, reuniones, circulares, etc...
  6. Maneja "Grupos". Es decir, puede configurar grupos de usuarios diversos para el envio de comunicaciones. (Por ejemplo, "Grupo de Futbol", "Alumnos Especiales", representantes de "Cadena de Llamadas", etc...). Puede asignar a cualquier usuario (representante, alumno, docente) como coordinador del grupo para que pueda enviar comunicaciones a sus integrantes.

Portal Institucional

Portal Institucional

Es de uso opcional. Si el colegio o Institución está satisfecho con su portal actual, puede prescindir de las bondades del Portal Institucional de Eduweb. Como está incluido en el servicio, puede comenzar a usarse en cualquier momento.

Antes de tomar alguna decisión respecto a mantenerse con su portal actual, lea alguna de las ventajas:

  1. Cada usuario tiene una clave de acceso individual.
  2. Maneja área pública y privada: puede tener artículos reservados solo para aquellos usuarios que tengan clave individual de acceso.
  3. Puede ser configurado para que más de un usuario pueda escribir, editar o publicar artículos solo en determinadas áreas del portal (p.e. "deportes", "circulares"; o todas, si se quiere) con suma simpleza (el editor es muy similar a Word), incluir fotos, videos, enlaces, temas de discusión en foros.
  4. Permite organizar el contenido en Secciones y Categorías (Deportes, Circulares, etc... todo en su lugar apropiado)
  5. Poderosa búsqueda entre el contenido de artículos, fotos, para encontrar fácilmente circulares o publicaciones.
  6. Permite comentarios a artículos, fotos, eventos, etc...
  7. Admite contenido multilingüe (puede tener su site en varios idiomas)
  8. Manejador multimedia
  9. Galería de Fotos
  10. Calendario de Eventos
  11. Foros
  12. Manejo, control y estadísticas de cliqueo de banner publicitarios
  13. Manejo de listas de 'enlaces recomendados' organizado por categorías.
  14. Manejo de RSS
  15. Manejo de contenido de metadata, mejorando el ranking de su site en google.
Go to top
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com